TE ENSEÑO A HACER CHOCOTEJAS!! YEEEII

La chocoteja es un dulce proveniente de Ica - Perú y que gracias a su gran sabor es conocido ya a nivel mundial y es que el nombre viene de las famosas "Tejas" las cuales también son un dulce muy conocido en el Perú ♥♥ especialmente en Ica.
La historia cuenta que primero se creo las tejas las cuales consisten en un preparado de azúcar para formar una masa blanca a la cual se le rellena con manjarblanco (dulce de leche) y frutas secas. Luego se pensó que podría variar y hacer la cobertura de chocolate, es así que nació la chocoteja y que a diferencia de las tejas, se hizo más conocida a nivel nacional e internacional.
Yo, aprendí a prepararlo gracias a mi prima y en serio que es algo delicioooooooso, si quieren aprender a hacer esta maravilla de dulce, sigan leyendo!!


♠ INGREDIENTES:
♥ Chocolate bitter, también llamado chocolate amargo (a mi me sale de una tableta aproximadamente 4 o 5 chocotejas)
♥ Frutas Secas (de tu elección)
♥ Manjarblanco
♥ Molde para chocotejas
♥ Cuchara
♥ Pincel (opcional)
♥ Olla
♥Refrigeradora
♥ Tazón o bowl
♥ Agua
♠ PREPARACIÓN:
♥ Primero llena el agua en la olla y ponlo en la cocina.
♥ Luego llenas el chocolate en el tazón y lo derrites a baño maría (con el vapor del agua que pusiste en la cocina).
♥ Una vez derretido, tomas el molde y con la cuchara bañas de chocolate el molde de cada chocoteja (que no te quede ningún hoyo).
♥ Una vez hecho eso, lo llevamos al refrigerador por 3 minutos aproximadamente (el tiempo depende del refrigerador), cuando veamos que ya está seco.
♥ Luego de retirarlo del refrigerador, pasamos a aplicar manjarblanco, echaremos la cantidad que queramos, yo por lo general le echo una tira gruesa de manjarblanco.
♥ Ahora, pasamos a aplicar encima del manjarblanco, la fruta seca (puede ser pasas, maní, pecanas, guindones, nueces, etc), yo lo hago mayormente con maní.
♥ Una vez hecho eso, ahora bañamos con chocolate otra vez, pero esta vez tiene que tapar todo lo que es el majarblanco y la fruta seca, luego podemos masajear con las manos y moviendo el molde para que así el chocolate pueda quedar de manera uniforme.
♥ Lo llevamos al refrigerador por 5 minutos aproximadamente (otra vez el tiempo depende del refrigerador).
♥  Y listo ahora solo queda ver como lo presentarás tú, una opción es envolverlo con el papel típico de chocoteja así:

O ponerlo en capacillos pequeños, esto ya es depende de ti.

Cuando hacía chocotejas, nunca se me ocurría tomarle foto, asi que no pude ponerles imágenes de como yo hago, lo siento. Espero que me hayan entendido, es muy fácil. Ya ustedes lo decoran a su gusto. Ya estaré buscando más cosas para mostrarles, los quiero y no se olviden de ser felices y sonreírle a la vida. Bye






Comentarios